Blog

ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA EDL

Desde el GDR Los Alcornocales se han iniciado las acciones de implementación y difusión de la EDL, su plan de acción, y resolviendo las posibles dudas de las personas participantes. Estas reuniones informativas, que tienen como objetivo dar a conocer la nueva estrategia a toda la población, se están desarrollando en este mes de enero.

El día 10 de enero, se iniciaron en la sede del GDR Los Alcornocales y en Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, las labores de difusión de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER a implementar en la comarca de Los Alcornocales durante el período de programación 2014-2020. En este caso, las reuniones celebradas han estado enfocadas a los sectores de las Administraciones Locales y entidades sin ánimo de lucro, además de el sector empresarial, tanto para PYMES como para el sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario, esta última se celebrada en la comunidad de regantes “Ingeniero Eugenio Olid” en el municipio de Benalup-Casas Viejas, el pasado día 12.

El objetivo de estas citas informativas es informar sobre las últimas novedades en torno a la EDL y resolver las posibles dudas en relación con la misma y  dar a conocer el plan de acción correspondiente.

En la sesión dedicada a las entidades sin ánimo de lucro,  el protagonismo lo han tenido las asociaciones de mujeres, un colectivo de gran importancia para el GDR y para el territorio.

La cita se ha organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar “El Despertar”, y han asistido numerosas representantes de diferentes asociaciones. El GDR de Los Alcornocales tiene entre sus fines fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, con este propósito, se han incluido diferentes propuestas de líneas de proyectos en el plan de acción de la estrategia para el cumplimiento de tal finalidad.

Por otro lado, en la sesión celebrada para los empresarios del sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario se le transmitió a los asistentes que uno de los objetivos generales de la EDL es el de mejorar la economía rural en la comarca de Los Alcornocales, mediante la innovación, el desarrollo y comercialización de productos de calidad y ecológicos como elementos clave y diferenciadores que permitan un mejor desarrollo de los mismos y su posicionamiento en mercados a nivel nacional e internacional.

El pasado 14 de diciembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación  y desde final de año el GDR de Los Alcornocales viene efectuando labores de difusión de la misma con el objeto de dar a conocer su contenido a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Scroll to top